fbpx
Asesoría telefónica: (4) 444 66 52

¿Qué es un plotter de corte?

Si tienes una marca o negocio y quieres hacer tu publicidad en carteles y anuncios probablemente vas a querer usar un plotter de corte, como el que nosotros tenemos en Gama Digital.

Este material es único en cuanto al ahorro de tiempo porque evita cortar anuncios de forma tediosa y es más preciso que la mano humana.

 

¿Qué es un plotter de corte?

El plotter es una máquina que puede cortar imágenes de gran tamaño, como letras o números.

Esto se hace en una superficie plana a través del uso de una cuchilla parecida a la pluma de trazado, la diferencia entre ambas, es que, a diferencia de la pluma, la cuchilla es capaz de girar libremente con el fin de hacer cortes más precisos.

Las cuchillas se encuentran en la parte superior de los rodamientos angulares para ayudar a este proceso.

Estas estructuras permanecen de forma vertical sobre el suelo de un área de oficina aproximadamente, ya que son bastante grandes, sin embargo, hay algunos que pueden estar de manera horizontal sobre una mesa.

De igual manera, debe tener espacio de sobra a sus lados para permitir que el papel que es de gran formato, se extienda mientras se hace el corte. Todo el material cortado será acumulado en el piso o debajo de la máquina.

A nosotros, por ejemplo, nos gusta sobrepasar los límites y usar cortadores de última tecnología.

Máquinas con una velocidad de corte de 1485 mm por segundo, esta duración nos permite cumplir con los tiempos de nuestros clientes y hacer cortes más precisos en todos los tamaños.

¿Cómo se hace el corte automático?

La máquina y el computador se conectan para que mediante un software de corte las cuchillas hagan un trazo automático.

El material que se utiliza se inserta por hoja o rollo y la máquina hace los cortes necesarios para que el producto pueda encajar perfectamente en el material.

No hay descripción de la foto disponible.

Los plotters pueden cortar diversos materiales, pero hay algunos que no aplican para esta técnica, como la tela y el cuero, porque no son rígidos. Por lo tanto, no pueden mantenerse en movimiento mediante un rodillo.

Cabe añadir que, aunque los plotters de corte son muy usados en la actualidad y son multifuncionales.

La tecnología está avanzando en el desarrollo de nuevas alternativas para cortar diversos materiales con la misma eficacia.

Plotter ágil para cualquier impresión

En el momento, nuestro plotter es el más veloz del mercado. Además permite cortar materiales gruesos y realizar señalizaciones de tránsito u otro tipo de señales con materiales reflectivos de alta calidad y certificados, que nos permiten realizar señalizaciones en vidrio, poliestireno con reflectivos, plotter de corte, decoración vehicular y más.

Cerrar menú
×
×

Carrito